Misión.

Los Colegios Santo Ángel de la Guarda somos Centros de Iglesia, que asumimos un compromiso en el ámbito de la educación y cooperamos con la sociedad en el desarrollo integral de las personas. Por eso, nuestro objetivo es acompañar niños, jóvenes y adultos en su proceso de maduración integral, que lleve progresivamente a amar la vida y valorarla como don, a conocer a Jesús y su Evangelio, a comprometerse en la construcción de una sociedad justa y fraterna, a capacitarse intelectual y técnicamente, y a integrase en la comunidad eclesial con un compromiso desde la propia fe.

 

Nuestra acción educativa es Acción evangelizadora.

Somos Centros Católicos que promovemos la formación del alumnado de acuerdo con una concepcióncristiana de la persona, de la vida y del mundo, en un ambiente que favorezca el testimonio y la acciónevangelizadora de los creyentes.

Educamos para llegar a todos, especialmente, a los alumnos y familias más desfavorecidos .

Nuestro Colegio está abierto atodo tipo de alumno y familia que busque una educación basada en los valores del Evangelio y la pedagogía de las Hermanas del Ángel de la Guarda damos respuesta a una acción educativa, dentro del pluralismo de la Sociedad, nos comprometemos con las familias más desfavorecidas, por ello nos acogemos al sostenimiento económico a través de los fondos públicos.

Somos Centros Católicos que promovemos la formación integral del alumnado.

Buscamos dar respuesta a una educación integral y global de la persona que favorece el desarrollo social, afectivo, integral y emocional. Queremos acompañar, en colaboración con las familias, a los alumnos en su crecimiento personal y crecimiento en la fe.

Somos Centros abiertos a la sociedad y a los cambios de la realidad sociocultural .

Tratamos de insertarnos en el entorno geográfico, social, cultural, político y eclesial para dar una respuesta adecuada a las necesidades de promoción integral de los niños, adolescentes y jóvenes que son la razón de ser de nuestra escuela.

Damos respuesta a las inquietudes sociales, religiosas y pastorales de nuestro entorno local, europeo y mundial.

Fomentamos el sentido crítico y el respeto a la diversidad colaborandocon otras organizaciones e instituciones.

Nos comprometemos en la construcción de una sociedad más humana y más justa

Propiciamos el crecimiento en la dimensión socio-política del alumnado al servicio de la defensa de los Derechos Humanos y el medio ambiente, ayudándole a crecer en su conciencia de ciudadano del mundo, visto desde la perspectiva evangélica.

Favorecemos la responsabilidad desde la implicación y el compromiso con el entorno.

NUESTRO “NÚCLEO” CARISMÁTICO… NUESTRO LEMA… NUESTRO POR QUÉ Y PARA QUÉ EDUCAMOS:


“FORMAR VERDADEROS DISCÍPULOS DE CRISTO”