Parte de un proyecto de evangelización, en el que se coordinan diferentes Equipos de trabajo: pastoral escolar, pastoral extraescolar, pastoral diocesana, pastoral juvenil vocacional.

Resaltando la acción evangelizadora en el ámbito de la escuela, tenemos como fundamento dos aspectos:

La misión evangelizadora de la Iglesia, a través de la educación.
El proyecto apostólico de los Fundadores y el estilo propio de la Congregación de Hnas. del Ángel de la Guarda, expresado en sus Constituciones y actualizado de manera permanente a través de sus Capítulos y Asambleas.

El objetivo fundamental de nuestra tarea es “orientar la cultura humana según el mensaje de salvación e iluminar el conocimiento que los alumnos van adquiriendo del mundo, de la vida y del hombre, según los valores del Reino: verdad, justicia, libertad, amor y paz.”.

A su vez, nuestro estilo pedagógico refleja los rasgos propios del Carisma y espiritualidad. Como los ángeles, en nuestra tarea educativa queremos guiar, iluminar, acompañar, proteger…potenciando en los alumnos y el resto de la comunidad educativa las actitudes de creatividad y participación, acompañamiento y acogida, sencillez, amor al trabajo, gratuidad y alegría.

Nuestro objetivo es acompañar a niños/as, jóvenes y adultos en su tarea de maduración integral que lleve progresivamente a : amar la justicia y valorarla como don, conocer a Jesús y su Evangelio, comprometerse con la construcción de una sociedad más justa y fraterna, según las diferentes realidades, capacitarse a nivel intelectual y/o técnico, integrarse a la comunidad eclesial con una opción de compromiso desde la propia fe.

Proponemos como líneas de acción:

  • Atención personalizada potenciando el acompañamiento personal que favorece el autoconocimiento, la aceptación y valoración personal
  •  Creación de un clima de relaciones interpersonales cercanas, espontáneas y familiares
  • Desarrollo de la capacidad de pensamiento, de crítica, de toma de decisiones. Orientación vocacional.
  • Tiempos fuertes de formación humana y espiritual favoreciendo la participación en convivencias, campamentos, ejercicios espirituales y otros medios; y en acciones solidarias a favor de la vida y los Derechos Humanos
  • Trabajo en equipo con seglares
  • Anuncio y conocimiento de la persona de Jesús y su Evangelio a través de las clases de formación religiosa
  • Formación permanente de los educadores y personal de administración y servicios, para dar una educación de calidad