Historia

171746_2

Fundado en 1888 en sus inicios acogía mayoritariamente a alumnas, según costumbres y normas de la sociedad de aquel tiempo. Aunque tenía el parvulario mixto.

Es  un Centro mixto, es decir atiende alumn@s desde que se implantó como criterio fundamental la coeducación en los Centros Educativos.

Aunque en sus inicios tenía carácter privado, estuvo siempre abierto a todo tipo de alumnado, evitando la discriminación, por causa económica o sociocultural de las familias.

Se fue ajustando a las ofertas de subvención o concierto que los organismos públicos  han ido  convocando, para favorecer las posibilidades a todos.

Actualmente están concertadas todas las unidades desde el 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y hasta 4º de la ESO.

Es el primer centro que en esta ciudad se acoge al programa de atención a alumn@s con necesidades educativas especiales desde el curso 1988/89.

Todos los alumnos tienen en su curriculum el área  de inglés y desde 5º de Primaria el de Francés, siendo ésta optativa en ESO.

En el curso 2007/08 obtuvimos el CERTIFICADO DE CALIDAD.

En el curso 2009/10 se inicia la sección Bilingüe de Inglés, de forma experimental en 5º de Primaria, y que posteriormente se extenderá de forma progresiva a los cursos superiores.