Visión.

El objetivo fundamental de nuestra tarea educativa, es orientar la cultura humana según el mensaje de salvación e iluminar el conocimiento que los alumnos van adquiriendo del mundo, de la vida, y del hombre, según los valores del Reino: justicia, verdad, libertad, amor y paz.

(Artículo 71. Constituciones HH. Del Ángel de la Guarda)

Esta Visión la queremos lograr desde:

 

Potenciar y cuidar un equipo humano comprometido con el Ideario del Centro.

Educando con sentido crítico para la justicia y la paz, el respeto y la defensa de la vida y con actitud positiva ante los retos y las dificultades donde cada uno comparte y aporta su don con una actitud abierta a la innovación, de aprendizaje y crecimiento permanente.

La Pedagogía del acompañamiento, del diálogo y de la participación.

Nuestro Colegio está abierto atodo tipo de alumno y familia que busque una educación basada en los valores del Evangelio y la pedagogía de las Hermanas del Ángel de la Guarda damos respuesta a una acción educativa, dentro del pluralismo de la Sociedad, nos comprometemos con las familias más desfavorecidas, por ello nos acogemos al sostenimiento económico a través de los fondos públicos.

Somos Centros Católicos que promovemos la formación integral del alumnado.

Ayudamos a descubrir la diversidad como riqueza personal y comunitaria: “Cada uno tiene su don” (PLO)

Con procesos de formación y acompañamiento que ayuden a conocer, querer y vivir el Carisma de las HH. Del Ángel de la Guarda.

Atendemos desde una enseñanza personalizada a la diversidad del alumnado para dar respuesta a las necesidades educativas y personales de cada uno desde una actitud de diálogo sereno y constructivo, donde se trabaja con responsabilidad y en equipo.

Una Pastoral significativa (conectada a la realidad), de acompañamiento en el crecimiento de la fe y en el compromiso social y eclesial.

Un Proyecto de Acción Pastoral que implica a todos los miembros de la comunidad educativa. Impulsamos una Pastoral conectada con las experiencias vitales y profundas del ser humano, los interrogantes existenciales y la realidad más allá de una Pastoral de suma de actividades Trabajamos en red como Centro Católico con otras Instituciones y movimientos dentro de la Iglesia (Centros educativos, Diócesis, Cáritas, ONGs,…) buscando dar respuesta a las inquietudes sociales, religiosas y pastorales de nuestro entorno desde la práctica de valores éticos y la vivencia de la fe cristiana.

Ofrecemos modelos de referencia de vida cristiana.

 Desde el acompañamiento de procesos en el crecimiento de la fe: “Ángeles visibles” (MSP).

La implicación de las familias en la educación de sus hijos y con el Colegio.

Acogemos desde la sencillez y la atención esmerada a alumnos y padres.

Mantenemos una relación de colaboración cercana con los padres dirigida a una acción educativa coherente sobre sus hijos haciéndolos partícipes del Ideario, nuestro estilo educativo, nuestro modelo de aprendizaje así como de las actividades pastorales y pedagógicas del Centro desde el diálogo, acogida y participación independientemente de ideologías, pensamiento o creencia religiosa.

 Educación que implica una metodología didáctica actualizada, capaz de incorporar avances pedagógicos y de dar respuestas adecuadas a la diversidad promoviendo aprendizajes significativos

Apostamos por metodologías que desarrollen las Inteligencias Múltiples:

– Permitan al alumno ser protagonista de su propio aprendizaje.

– Hagan del educador el coordinador y guía del proceso de aprendizaje de los alumnos.

– Despierten el entusiasmo y la ilusión por educar y la motivación por aprender y descubrir.

– Fomenten el aprendizaje cooperativo.

-Posibiliten la transversalidad de los aprendizajes desde la interdisciplinariedad.

-Potencien un uso adecuado, ético y responsable de las TIC.

La evaluación y autoevaluación periódicas como herramienta para la mejora continua..

Mejoramos nuestra respuesta educativa, adaptándola a la realidad social de nuestros alumnos mediante una atención personalizada, ágil y eficaz y una formación que garantice la actualización y mejora de los educadores.

Sistemas de gestión que favorezcan la mejora continua y la revisión sistemática de los procesos de aprendizaje.

– La revisión de la Política de Calidad para su adecuación con la realidad de nuestra organización.

– Elaboramos Planes de Mejora que den solución a las dificultades detectadas.