Para garantizar una buena coordinación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se establecen diferentes vías colaborativas:
Coordinación ORIENTACIÓN-TUTOR:
1. Reunión informativa inicial sobre los casos que tutoriza
2. Entrega de información específica sobre características del alumnado, NCC, ACI, datos personales, familiares, médicos, etc, metodología y medidas de atención a la diversidad
3. Reuniones de seguimiento previas a las evaluaciones trimestrales.
Coordinación del DEPARTAMENTO DE ORIENTACION-PROFESORADO:
1. Facilitar la información sobre el alumnado con Necesidades de Apoyo Educativo. Concretar las necesidades educativas y de apoyo educativo que necesita y/o tiene
2. Asesorar en líneas metodológicas que se llevarán a cabo con el alumno en concreto basándonos en sus necesidades:
herramientas individuales y grupales
pautas de elaboración adaptaciones y medidas
3. Coordinar y hacer seguimiento de medidas establecidas con el profesorado: metodología y medidas concretas de atención a la diversidad
Coordinación CENTRO-FAMILIA
1. Establecer acciones para que la comunicación entre la familia y el centro sea fluida.
2. Garantizar el acompañamiento, a las familias y al alumno con ACNEAE.
3. Cuidar la acogida a las familias de nueva incorporación de alumnos con dificultades.
4. Sensibilizar y acompañar en el proceso de aceptación de la realidad de su hijo/a
5. Ofrecer formación y asesoramiento sobre las necesidades de su hijo/a y recursos a los que pueden optar.