Líneas Pastorales

Desde el deseo de continuar caminando en una misma Pastoral para todos nuestros Centros Santo Ángel, nos marcamos 4 líneas de acción recogidas en nuestro Plan Marco de pastoral, que son las siguientes:

LÍNEA 1

Educar acompañando el proceso personal de búsqueda del propio don, para ponerlo al servicio de los demás

LÍNEA 2

Impulsar la interioridad, el anuncio explícito de Jesús y la experiencia de fe

LÍNEA 3

Conseguir comunidades educativas comprometidas con el Ideario. Comunidades formadas por personas que sean buenos referentes

LÍNEA 4

Acompañar en el crecimiento en una visión objetiva y crítica de la realidad, desde la perspectiva evangélica, que despierte el compromiso solidario

Para trabajar estas líneas, cada año seleccionamos unos retos comunes que deseamos abordar en todos nuestros Colegios. Están entresacados del Plan Marco de Pastoral según los valores a trabajar del curso y corresponden a las líneas de acción pastoral. Los retos se concretan en descriptores que también seleccionamos del Plan Marco de Pastoral en función de dónde pongamos el acento cada año.

Los retos y descriptores seleccionados para este año y con los que pretendemos potenciar el trabajo de los valores de la SENCILLEZ y la PAZ, son los siguientes:

CONCRECIÓN EN EL MODO DE TRABAJAR LOS DESCRIPTORES

Los retos y descriptores están seleccionados del Plan Marco de Pastoral según los valores de la sencillez y la paz en los que hacemos especial hincapié en este curso. Para la programación de cada materia, recurrimos a nuestro Marco Competencial Santo Ángel. De todos los descriptores que vamos seleccionando en nuestra programación seleccionamos descriptores que nos permitan de manera transversal profundizar en ellos desde nuestros proyectos o materias.