Enseñanza-Aprendizaje

Para garantizar una buena coordinación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se establecen diferentes vías colaborativas:

Coordinación ORIENTACIÓN-TUTOR:

1. Reunión informativa inicial sobre los casos que tutoriza

2. Entrega de información específica sobre características del alumnado, NCC, ACI, datos personales, familiares, médicos, etc, metodología y medidas de atención a la diversidad

3. Reuniones de seguimiento previas a las evaluaciones trimestrales.

Coordinación del DEPARTAMENTO DE ORIENTACION-PROFESORADO:

1. Facilitar la información sobre el alumnado con Necesidades de Apoyo Educativo. Concretar las necesidades educativas y de apoyo educativo que necesita y/o tiene

2. Asesorar en líneas metodológicas que se llevarán a cabo con el alumno en concreto basándonos en sus necesidades:

 herramientas individuales y grupales

 pautas de elaboración adaptaciones y medidas

3. Coordinar y hacer seguimiento de medidas establecidas con el profesorado: metodología y medidas concretas de atención a la diversidad

Coordinación CENTRO-FAMILIA

1. Establecer acciones para que la comunicación entre la familia y el centro sea fluida.

2. Garantizar el acompañamiento, a las familias y al alumno con ACNEAE.

3. Cuidar la acogida a las familias de nueva incorporación de alumnos con dificultades.

4. Sensibilizar y acompañar en el proceso de aceptación de la realidad de su hijo/a

5. Ofrecer formación y asesoramiento sobre las necesidades de su hijo/a y recursos a los que pueden optar.